Tras la reactivación de la red de inteligencia social, funcionarios de la Policía de municipio Simón Bolívar (Polibolívar), adscritos a la brigada motorizada, lograron la aprehensión de tres sujetos por el delito de hurto y comercialización de material estratégico.

En torno a este caso el alcalde Luis José Marcano, informó que la detención de los tres hombres se realizó en la calle Anzoátegui de la ciudad de Barcelona, específicamente en un taller de latonería ubicado cerca del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui.

“Gracias al alerta de uno de los vecinos de la comunidad, nuestra Policía del Municipio Simón Bolívar ha detectado en un taller ubicado en este sector, donde se localizó una importante cantidad de material estratégico que pretendía ser comercializado de forma ilegal”, puntualizó.

Los capturados por este hecho fueron identificados como Osvaldo José Vásquez Arriojas (31 años), Danny José Cachacote Mendoza (43 años) y Egli Elices Moronta Yuste (43 años), quienes fueron puesto a la orden de la Fiscalía de Guardia, a cargo del Fiscal 6to del Ministerio Público Efren Beltrán.

Igualmente los hechos le fueron notificados a la Fiscalía de Flagrancia a cargo de la abogada Laura Pinto y a la Fiscalía 2da de Material Estratégico a cargo de del abogado Henry Sandoval, así como al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, quienes se apersonaron al lugar.

Marcano señaló que una vez que los motorizados se presentan en el taller, sorprenden a los tres hombres cuando se encontraban picando una unidad para su posterior venta. “Estas tres personas que han sido detenidas gracias a este trabajo de la Policía del Municipio Simón Bolívar en articulación con los distintos cuerpos de seguridad del estado. Está la presencia y el acompañamiento por supuesto de la Fiscalía, a la orden de quien fueron colocadas estas personas”.

El sitio se incautó además de la torva que estaba siendo desarmada, un esmeril, dos discos de esmerilar, una extensión eléctrica de unos 10 metros y cinco toneladas de aluminio.

 

Prensa Polibolívar