El Liverpool, vigente subcampeón de la competición, comenzó con buen pie su regreso a la Liga de Campeones tras imponerse 3-2 con un gol ‘in extremis’ del brasileño Firmino al Paris SG, este martes en partido correspondiente a la primera fecha de la llave C.

En un duelo entre dos equipos que lideran sus respectivas ligas y llamados a tener un recorrido largo en Liga de Campeones, los ‘Reds’ se adelantaron por medio de Daniel Sturridge (30) y de James Milner (36), de penal.

El FC Barcelona, gracias a un ‘hat-trick’ de Lionel Messi y un magnífico tanto de Ousmane Dembélé, debutó en la Champions League con una trabajada goleada ante el PSV Eindhoven por 4-0 en el estadio Camp Nou.

En el primer tiempo solo Messi, de libre directo en el minuto 32’, se inventó un disparo que entró por una escuadra. Tras la reanudación, el cuadro de Mark Van Bommel siguió plantando cara hasta la genial jugada de.

Dembélé salió con rapidéz entre dos rivales y con un zarpazo desde fuera del área a los 74′, firmó su segundo gol con el cuadro culé en la Champions League. Mientras que, dos minutos después, el argentino culminó una gran asistencia de Iván Rakitic para disipar las dudas.

El Barcelona  para sumar la primera victoria europea del curso aumentó su diferencia por medio nuevamente de Messi, que recibió un pase de Luis Suárez y batió a Zoet en el 87 para el 4-0 final.

El Inter de Milán remontó en la recta final el gol de Eriksen para el Tottenham. El golazo de volea de Icardi y el tanto de Vecino en el minuto 92 dejaron los puntos en el Giuseppe Meazza.