151 candidatos fueron postulados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para las elecciones de concejales, que se realizarán el próximo domingo 9 de diciembre en el país.

El director de organización del Psuv en el estado Anzoátegui, Daniel Haro, indicó que los nombres de los abanderados en los 21 municipios fueron entregados a la dirección nacional de la organización revolucionaria.

Haro relató que sostuvieron encuentros con representantes de cada una de las toldas aliadas, enmarcados en el fortalecimiento del Gran Polo Patriótico (GPP), para debatir e incluir sus propuestas en cada jurisdicción de la entidad oriental.

Además resaltó que los aspirantes representan a los indígenas, campesinos, pescadores y principalmente la juventud con una participación que alcanza el 50% como fue establecido por el Poder Electoral.

Asimismo, informó que también cumplieron con la paridad de género en cada una de sus postulaciones.  Agregó que las bases de la militancia socialista estarán representadas en quienes optarán en esta contienda por los curules en los 21 Concejos Municipales de Anzoátegui.