En la mañana de este viernes, trabajadores de la empresa Conferry protestaron por segundo día consecutivo con el fin de exigir que se les sea cancelados sus salarios de acuerdo al último aumento decretado por el Gobierno Nacional.

El presidente a nivel regional del Sindicato Nacional Bolimarítimo, Eucario Caldera, aseguró que «no ha habido voluntad por parte de la directiva de la empresa» de que se le honre el salario a los trabajadores de la empresa marítima.

«Se nos está pagando con el salario viejo. No hay explicación. La única explicación que nos han dado es que Conferry no es una empresa del estado, es una empresa expropiada, no saben si es privada o pública y es lo único que alegan para no haber cumplido con el pago de los trabajadores», comentó.

Por su parte, Alfredo Santamaría, vicepresidente del Sindicato Nacional Bolimarítimo, mencionó que actualmente Conferry cuenta con una sola embarcación activa, la Virgen del Valle, y que la misma se encuentra en «terapia intensiva».

«Estamos en la calle pidiendo que en la empresa se pueda hacer inversión de manera directa, sin mucho burocratismo de manera que nos permita generar una empresa estable», a la vez que aseveró que si el Estado contara con empresas privadas para el suministro de distintos rubros al estado Nueva Esparta no lograrían cumplir la meta.

Por último, los empleados manifestaron que llegarán hasta las últimas instancias para que se les sean ajustados sus pagos.