Unificaron las candidaturas en 20 de los 21 municipios del estado Anzoátegui de cara a las elecciones de concejales, que se realizarán el próximo domingo 9 de diciembre en el país, así lo dieron a conocer voceros de la “alianza perfecta”, integrada por los partidos Movimiento Al Socialismo (MAS), Avanzada Progresista (AP), Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), Esperanza por el Cambio y Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev).

El secretario general del MAS en la entidad, Felipe Mujica, detalló que acordaron por voto lista a Manuel Martínez, en Bolívar; Luis Gil, en Guanta y Roger Millán, en Sotillo.

Mujica detalló que en otras jurisdicciones concertaron la postulación de Agustín Mendoza, en Cajigal; Jorge Márquez, en Simón Rodríguez; Luis Alfonzo, en Freites; Julio Achique, en Bruzual; Jesús Méndez, en Píritu y Norma Quiaro, en Peñalver.

El vocero estadal de Avanzada Progresista, Anibal Millán, calificó como “fórmula unitaria” la unificación de los abanderados en cada una de las jurisdicciones.

Millán recordó que fue un error la abstención promovida por los opositores en las elecciones del pasado 20 de mayo, por lo que resaltó que ahora líderes de Acción Democrática (AD) y otras organizaciones inhabilitadas promuevan la participación para buscar obtener la mayoría de curules en Concejos Municipales.

Los políticos indicaron que en Anaco, Bruzual, Cajigal, Libertad, Santa Ana y Simón Rodríguez, los alcaldes adecos elegidos el pasado 10 de diciembre fueron quienes designaron los gallos por la opción lista.