Poseer una cabellera limpia e hidratada habla muy bien de la persona. Aquel viejo dicho de que el rostro es tu tarjeta de presentación, sigue dictando norma según los gurús del estilo.

Eso involucra sonrisa, rostro, cejas y por supuesto el cabello. ¿Pero cuáles son esas recomendaciones naturales que se puede seguir?

Acá presentamos algunas alternativas.

Uno de los grandes males a la hora de hablar de la cabellera son las horquetillas, esas divisiones casi invisibles en las puntas del cabello y contra las que las mujeres luchan.

A primera vista dan una impresión de descuido, resequedad y hasta de falta de higiene. Para esto los naturistas recomiendan el romero. La planta permite fortalecer el cabello desde la raíz hasta las puntas.

Se recomienda preparar una infusión y aplicar en el cabello. También se recomienda agregar un poco de la reducción de la infusión a un champú comercial.

Las horquetillas vienen por cabello reseco así que el aguacate y la flor de la cayena son grandes aliados para reforzar y dar brillo.

También hay otras opciones que sugieren estilistas. Los tratamientos previos son necesarios pues solo cortándolas no se elimina el mal.

La idea es fortalecer el cabello para que crezca sano. Cortar las puntas una vez al mes o cada dos meses podría ser una alternativa, pero además de eso se sugiere tener un estilista de confianza con el que se pueda consultar tu tipo de cabello: grasoso, reseco, mixto.

El crecimiento del cabello y las uñas suele tener un ritmo similar en cada persona. La fortaleza de ambos elementos también depende mucho de la alimentación y del cuidado que tenga la persona. La resequedad viene asociada con exceso de sal interna pero también con el tipo de productos o de líquidos que suele aplicarse la persona.

Si sueles ir mucho a la playa o a la piscina es probable que su cabello sufra. También debe tener cuidado de no elegir productos con demasiada sal. Otro panorama que favorece el maltrato del cabello es la aplicación con mucha frecuencia de tratamientos químicos (tinte, desriz, keratina).

Para combatir este problema lo principal es mantener los niveles de agua del organismo.

La forma principal es tener un consumo de agua potable (cada vez que la persona sienta sed). También consumir algunos frutos beneficiosos para la humectación: después del champú siempre use acondicionador.

También puede consumir algunas frutas ricas en vitaminas A y C como la patilla. Tome su jugo, o licúela y aplíquela como mascarilla unos 10 minutos.

Tiene además otra opción: la piña. Es una fruta que puede consumirse en porciones o bebidas, también posee propiedades que mejoran la digestión.

Por su parte, la lechosa, usada mucho en la industria de la belleza, ofrece los aceites necesarios para mantener un cuero cabelludo humectado y evitar la apertura de las puntas del cabello.

Lo importante es que detecte a tiempo su cabello maltratado y busque soluciones aprovechando las bondades de las plantas y frutas.

Para el pelo maltratado también se pueden realizar mascarillas, que mejoran considerablemente su apariencia. Muchos de estos productos son a base de aguacate, miel y frutas.

Mascarilla de aguacate

Ingredientes

– Aguacate
– Cambur
– Miel
– Agua

Preparación

Vacía en una licuadora medio aguacate y un cambur, ambos maduros, y bate hasta que ambos productos creen una especie de pasta.

Al resultado agrega tres cucharadas de miel y un poco de agua, mezcla hasta obtener un producto homogéneo, no tan líquido.

Esta mascarilla se debe aplicar desde as puntas del cabello hasta la raíz y dejar actuar entre 20 a 30 minutos.

Luego enjuaga con abundante agua. Repite un par de veces por semana durante un mes para notar los resultados.