La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) realizó una reunión de seguimiento con la participación del Ministerio de Economía y Finanzas, y otros organismos financieros de la banca pública y privada; con el objetivo de abordar aspectos relacionados con la operatividad de las transacciones electrónicas y el manejo del efectivo.

El encuentro busca brindar a la población un normal desenvolvimiento a la hora de realizar sus operaciones tanto en efectivo como de forma electrónica, de acuerdo a las instrucciones emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el marco del Programa de Recuperación económica.

La Sudeban señaló que mantendrá un monitoreo permanente sobre las políticas y medidas implementadas en aras de alcanzar el normal desarrollo del sector financiero donde el efectivo mantenga su flujo.

El organismo instruyó a la banca a establecer como el límite mínimo de Bs. S 10.000 (diez mil) diarios, asimismo se ordenó incrementar el monto para las transferencias electrónicas, pago móvil y retiros por cajeros automáticos.

Sobre el reciente aumento del límite para financiamientos mediante tarjetas de crédito, se solicitó a la banca revisar a los clientes que han quedado rezagados con montos muy bajos. El objetivo es ofrecer a la población la mayor cantidad de alternativas para movilizar sus fondos.