Funcionarios del Instituto Autónomo de la Policía municipal de Guanta (Poliguanta), capturaron en la calle Principal del sector 14 de Septiembre de Volcadero  al ciudadano Carlos José Camacho Zapata, de 21 años, por la comercialización de insumos médicos robados.

El procedimiento se llevó a cabo por efectivos adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas al mando del Oficial Jefe Edinson Mujica, en el que resultó detenido el sujeto alias “Pitillo” con un lote de material perteneciente al Estado y cuya venta está prohibida.

El director de la Policía Municipal, supervisor jefe, Eleazar Yumare, señaló que a través del operativo “Guanta Segura” se busca acabar con las mafias que en los últimos años se han dedicado a sustraer los lotes de insumos hospitalarios que llegan a los centros de salud pública para ser comercializados.

Indicó que entre el material recuperado por los funcionarios se cuenta (80) Kit de Citología,  propiedad del Ministerio del Poder Popular para la Salud, por lo que se presume que fueron hurtados en el consultorio médico popular 14 de septiembre,  ubicado en la parroquia Guanta de la jurisdicción portuaria.

 

Prensa Poliguanta