El presidente Nicolás Maduro anunció que se deben comenzar a promocionar las transacciones de bienes, inmuebles y diversos servicios, además del cobro de la gasolina, en petros.

El petro se usará para “la compra y venta de casas, pasajes de avión,  servicios aeroportuarios, se trata de construir un sistema de funcionamiento”, dijo el mandatario.

“Todo el petróleo venezolano muy pronto su venta será en petro, de igual modo la gasolina. Toda la gasolina de aviación internacional será vendida en petros”, agregó.

En cadena de radio y televisión, Maduro anunció el fortalecimiento de las reservas internacionales y del sistema cambiario, a través del petro que comenzará a ser comercializado en seis casas de cambio de criptomonedas.

“A partir de hoy entran en funcionamiento todos los mecanismos para que cualquier venezolano pueda adquirir petros”, aseveró.

Adelantó que “a partir del 5 de noviembre el petro saldrá a la venta del público, en bolívares soberanos. Usted podrá comprar petros en bolívares soberanos y podrá ahorrar en certificados de petros respaldados por el petróleo venezolano”.

“Vamos a un plan para el fortalecimiento de las reservas internacionales del país a través del Petro hemos conseguido una fórmula para fortalecer y ampliar el menú de ofertas del sistema cambiario”, aseguró el jefe del Estado, a propósito del lanzamiento del petro como moneda de transacciones nacionales a internacionales.

“Ahora nuestra moneda digital petro se podrá posicionar de manera aún mayor para que ocupe un espacio muy importante en la economía de nuestro país y del mundo”, afirmó Maduro y dijo que en su reciente viaje a Nueva York, “pudimos haber pagado nuestro hot dog (perro caliente) con petros”.

Anunció que el valor del petro estará respaldado por reservas de oro y diamantes, entre otras riquezas que tiene Venezuela. “Ahora los venezolanos podrán adquirir petros para que ahorren, mediante un certificado petro, quien desee podrá respaldar su dinero con su criptomoneda, para ahorrar, para gastos internacionales”, indicó.

Denunció que el domingo por la noche la plataforma de la criptomoneda sufrió un ataque cibernético.  “Sufrimos ciberataques,  la plataforma del petro, sufrió ataques procedentes de los Estados Unidos”, informó.

Mientras el presidente hacía la presentación, la conexión a internet falló en dos oportunidades.