El director de Protección Civil (PC) Sotillo, Johnny Sánchez, informó que en conjunto a personal de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) y de la Alcaldía del municipio Sotillo, se encuentran realizando las inspecciones pertinentes a las cuatro viviendas que resultaron afectadas tras la ruptura que se registró ayer en el canal de Caratal, específicamente en la zona adyacente a la Estación de Bombeo de Curaguaro.

«La fractura originó el desvío de agua contaminada hacia la Estación de Curaguaro, por lo fue necesaria la paralización del servicio», detalló Sánchez a la vez que añadió que unos 10 centímetros de agua ingresaron a las viviendas.

El director de PC Sotillo resaltó que no hubo ninguna persona lesionada, solo alguna pérdidas de enseres, por lo que los funcionarios realizaron limpieza en las casas para luego realizar una segunda revisión.

«En estos momentos estamos avocados a la reparación de la fractura», indicó.

Sánchez aseguró que a través de órdenes de la alcadesa Herminia García Ron se dispusieron unas 25 cisternas de aguas para atender cualquiera contingencia que sea necesaria.

«Vamos a estar prevenidos ante cualquier eventualidad, pero también hacemos un llamado a la población en general a conservar la calma y a no caer en falsos rumores que corren a través de las redes sociales», enfatizó.

Miguel A. Duarte R. / @homerod95