En este momento, trabajadores de Pdvsa Marina, Venezolana de Cementos, Cemento premezclados y algunos de transporte, se encuentran protestando por las medidas tomadas por el gobierno nacional.

José Sabino, secretario del sindicato único de los trabajadores del cemento, manifestó que se encuentran en una situación de indefensión por parte de las autoridades que los dirige, rechazan las tablas de los tabuladores salariales que el ejecutivo nacional implementó, al ser considerados unos sueldos de hambre y que desmejoran las condiciones que hasta los momentos han venido disfrutando.

“Cada tres meses nombran juntas directivas que lo que hacen es desencadenar un fracaso en los procesos productivos y un atropello sistemático hacia los trabajadores. Nos tienen en una situación de abandono que no garantiza los suministros de productos para la población”, detalló Sabino.

Asimismo, anunció que seguirán tomando acciones de calle, porque para ellos es la única salida que les dejan. Enfatizó que le preocupa que pueda pasar con sus sueldos después de que pasen los tres meses subsidiados asumidos por el gobierno nacional, ya que la empresa se encuentra completamente improductiva.

Informó que se concentran en el elevado de Puerto La Cruz, donde se encontrarán con trabajadores de Cantv, Corpoelec, y del sector salud.

 

María Fernanda Velderrey / Roelsi Salazar