“Existe una ley donde los colegios deben integrar a niños y jóvenes con condiciones especiales, como el autismo o síndrome de Down”, aseguró la presidente de Ciami, Mariela Murillo.

Murillo destacó la importancia de la educación que deben de tener las personas que padezcan el Trastorno del Espectro Autista (TEA) o de síndrome de Down, la cual debe ser especial para cada uno de los casos existentes.

La directora, hace énfasis en que los padres deben ser garante de la formación de sus hijos especiales, alternando entre una educación tradicional y una que se adapte a sus necesidades.

“En la fundación tenemos un grupo de médicos, especialistas y psicólogos capacitados para brindarle una educación de calidad para los jóvenes y niños que la necesitan”, explica.

De igual forma resaltó que el objetivo de la fundación, es brindar herramientas educativas para permitirles un mayor desarrollo profesional a las personas que padezcan de TEA o de síndrome de Down.

En la actualidad Ciami está conformada por un grupo de especialistas capacitados para la atención de los anzoatiguenses que sufren del TEA. Algunos de los servicios que ofrecen son terapias de psicopedagogia, lenguaje ocupacional y consultas por foniatría.

Diariamente son varios los pacientes atendidos en su sede ubicada en el sector Oropeza Castillo de Puerto La Cruz.

 

 

Miguel A. Duarte R.