Una deliciosa taza de café nos ayuda a comenzar el día, sentirnos con más energía, incluso sentirnos más despiertos y entusiastas. Sin embargo, los beneficios del café son muchos más y el nutricionista Geraldine Maurer nos revela como hijo.

– Previene la demencia y el Alzheimer. Las personas que toman entre 3 y 5 tazas de café al día tienen menos probabilidad de contraer ese mal.

– Te mantiene alerta.

– Mejora el rendimiento físico. Tomar un café antes del deporte mejora el rendimiento, debido a esto ha salido en el mercado muchos productos que dicen mejorar el rendimiento por tener cafeína.

– Mejora el metabolismo. Las personas que tienen un metabolismo lento se pueden beneficiar de una forma de perder peso.

– Actúa como diurético. Teniendo en cuenta las personas que usan un retenedor, los líquidos pueden ayudar a eliminarlos tomando café. Es por esta razón que en general por cada consumo de café se debe tomar 1 vaso con agua y no deshidratarnos.

– Contrario a lo que ha oído años atrás, los estudios recientes han demostrado que el consumo de café de forma cotidiana previene de infartos cardiovasculares, más esté con o sin cafeína indistintamente.