La Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó este viernes durante una intervención para Venezolana de Televisión los nuevos precios del pasaporte, dentro del país y en el extranjero.

Rodríguez  anunció que la emisión del pasaporte desde el día de hoy hasta el próximo primero de noviembre será de 7.200 bolívares soberanos, mientras que la prórroga se establece en 3.600 soberanos, con respecto a la solicitud del documento en el exterior se calcula en 200 dólares la solicitud y 300 dólares la prórroga.

Asimismo, la dirigente acotó que luego de la fecha establecida, la emisión de estos documentos se hará mediante la criptomoneda Petro, bajo montos entre los 2 y 1 petro para adquirir el pasaporte respectivamente.

«En el caso de los venezolanos que se encuentran en el exterior, hasta el día primero de noviembre el costo será de 200 dólares la emisión y 100 dólares la prórroga”, acotó la vicepresidenta.

Por otra parte, dio a conocer el establecimiento de la Policía Migratoria, una dependencia especial cuya finalidad es gestionar el control migratorio dentro de los principales aeropuertos del país.