El fiscal general de la república designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó que su despacho solicitó formalmente a los tribunales que las condenas de prisión por femicidio sean elevadas a 30 años, la más alta pena del sistema judicial venezolano, que de momento son de 15 años.

En una alocución, Saab informó que “se va a perseguir hasta debajo de las piedras a estos criminales” y que no habrá “atenuantes ni excusa alguna” y ofreció detalles acerca de diversos casos de feminicidios en el país.

Saab precisó que un caso investigado por el Ministerio Público (MP) es el de Mayell Hernández, quien era bailarina y estudiante universitaria. El femicidio ocurrió el 3 de septiembre.

Sostuvo que la investigación permitió saber que el femicida atacó a la víctima con un arma blanca, que le causó lesiones en varias partes del cuerpo y luego la asfixió con sus manos hasta causarle la muerte.

Además, dijo que después del crimen el agresor se cambió de ropa, se trasladó a un sector despoblado cerca de un automercado conocido de la zona, y allí lanzó al río el teléfono de la víctima. Después enterró el arma blanca junto con las prendas utilizadas durante el hecho.

“Para esclarecer esta muerte se realizaron numerosas diligencias, entrevistas y experticias que permitieron establecer la responsabilidad de William Enrique Infante Borges, expareja de Mayell”.

Igualmente, el funcionario sostuvo que el culpable del hecho fue presentado el día siguiente ante el Tribunal 3º de Control de Miranda, por el delito de femicidio agravado.

Por otra parte, el representante del MP dijo que en el caso de Rosi Hidalgo y Rosa Hidalgo, maestras en San Fernando de Apure, se logró condenatoria a 20 años de prisión contra Roldán Moreno, quien les causó múltiples heridas causadas por el uso de arma blanca y luego las calcinó.

De igual forma, en el caso de la ciudadana Marisol Blanco, se logró condenatoria a 20 años de prisión contra Elvis Betancourth, con quien mantenía una relación sentimental y quien le causó la muerte con un arma blanca.