Un sujeto apodado «el Renzo» fue abatido este miércoles en la noche por efectivos del Bloque de Búsqueda y Captura de Poliguanta en el sector El Tanque de El Chaure.

Según el supervisor jefe Eleazar Yumare, director de la policía porteña, el individuo fue identificado como Renzo Ramón Figuera, de 30 años de edad, quien fue denunciado por los vecinos de esa zona por andar con un arma de fuego a la vista amedrentando a la gente.

La mencionada división de la policía guanteña atendió el llamado y al llegar, el sujeto disparó contra ellos intentando huir, pero salió herido. Aunque los funcionarios lo llevaron al hospital de Guaraguao, falleció pocos minutos después.

Yumare mencionó que Figuera tenía varios registros por violencia de género, robo agravado y hurto. Constantemente atracaba y amenazaba a la gente en varias zonas de Guanta, además de ocasionarles lesiones.

En el sitio se incautó una escopeta calibre 16 sin marca ni seriales visibles que el sujeto habría utilizado contra los policías del municipio Guanta.

 

Juan Afonso