El Poder Judicial aceptó un pedido de orden de detención preliminar por diez días emitida por la Fiscalía contra Keiko Fujimori debido al supuesto delito de lavado de activos en el caso de los “cocteles” que involucra a su partido Fuerza Popular.

“Lamentablemente es una medida totalmente abusiva y arbitraria dictada en contra de la señora Keiko Fujimori, sin justificación ni motivo alguno”, dijo su abogada Giuliana Loza.

Explicó que la medida se dio cuando Keiko Fujimori cumplía con acudir a la citación de la Fiscalía para cumplir con su declaración por el caso de los ‘cocteles’.

«Dentro de la Fiscalía se le ha notificado una orden de detención preliminar por diez días por la investigación en el caso de lavado de activos», anotó.

Adelantó que la defensa de Keiko Fujimori tomará las medidas legales que correspondan, por lo que pidió a las autoridades judiciales que actúen con «imparcialidad y objetividad pero que no actúen en base a meras suposiciones o especulaciones».

En diálogo con RPP Noticias, enfatizó que no existe prueba alguna en contra de Keiko Fujimori en la investigación que lleva más de un año.

«No entendemos como un requerimiento abusivo, arbitrario e inmotivado puede haber generado que se le recorte la libertad de Keiko Fujimori», acotó.

Manifestó que Fujimori se ha puesto a disposición de las autoridades voluntariamente cuando se acercó a declarar a la Fiscalía para cumplir con la citación que se le hizo.

“Cumpliendo con la citación que le hizo la Fiscalía a declarar, ha ido a la Fiscalía, ha cumplido fielmente y puntualmente, pero pese a ello, y sin argumento y sustento alguno, se ha dispuesto su detención preliminar”, subrayó.