El fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, reveló detalles sobre el fallecimiento del concejal Fernando Albán, quien el pasado lunes se habría quitado la vida lanzándose de un piso 10 en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), en caracas.

“En la hora del almuerzo, Albán se habría levantado abruptamente de la mesa diciendo que iría al baño; sin embargo, corrió hacia una ventana panorámica del piso 10 de la sede del Sebin en Plaza Venezuela y se lanzó al vacío. Se hallaron 2.084 videos, algunos de estos pudieran explicar la lamentable conducta del ciudadano Albán al atentar contra su propia vida. Hay gente que lo que ha hecho es especular para desvirtuar la investigación”, dijo, en una rueda de prensa.

Saab señaló que en aras de esclarecer este hecho fueron designados dos fiscales nacionales, uno con competencia en derechos humanos y otro especializado en homicidios.

Según señaló el fiscal, la autopsia, supervisada por la jefa de la División de Anatomía Patológica, Yanuacelys Cruz, determinó como causa de muerte: traumatismo cráneo facial severo, shock hipovolémico secundario, traumatismo toraco-abdominal y pélvico cerrado por caída de altura.

“La autopsia arrojó que Albán falleció a consecuencia del golpe recibido al caer de una altura considerable y que no había evidencia de maltrato físico previo a la caída”, agregó.