El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Wael Raad, alertó que de no cambiar el Gobierno Nacional sus políticas económicas, a mediados de marzo del año que viene gran cantidad de locales estarán bajando sus santamarías por no poder subsistir.

«La situación se va a poner más dura. El Gobierno tiene que incluir a los comerciantes en mesas de diálogos», expresó Raad a la vez que destacó que luego del último aumento salarial decretado por el Ejecutivo, son varios los establecimientos que han disminuido considerablemente la cantidad de trabajadores que poseían.

Destacó que actualmente son diferentes los negocios que han tenido que cambiar de ramo, pasando de vender mercancía como textiles o zapatos a hortalizas u otro rubro.

Asimismo, aseguró que a pesar de la situación económica muchas personas harán el esfuerzo para «comprarse su pinta del 24 y 31 de diciembre».

«Los comercios no cerrarán para diciembre, ahorita se encuentran subsistiendo cambiando de ramo y pidiendo créditos bancarios», sentenció.

Miguel A. Duarte R. / @homerod95