A propósito de la entrada en vigencia de la nueva Ordenanza Municipal de Actividades Económicas en Urbaneja y la utilización de la plataforma digital para realizar las declaraciones y pagos, la Alcaldía de Lechería decidió prorrogar la declaración correspondiente al ejercicio fiscal de los meses de enero – septiembre, hasta el 25 de octubre.

La directora de Administración Tributaria, María Carolina Morillo, explicó que la nueva legislación contempla que las declaraciones y pagos correspondientes deben realizarse durante los primeros 15 días de cada mes, sin embargo están realizando una excepción en esta oportunidad.

“Estaremos recibiendo los pagos hasta el jueves 25 de octubre, por lo que instamos a los contribuyentes a declarar y cancelar antes de dicha fecha. La nueva Ordenanza contempla sanciones para quienes no declaren, sean reincidentes, declaren extemporáneamente y declaren y no cancelen, con multas que van desde las 100 UT hasta las 400 UT y el cierre temporal del establecimiento”, indicó Morillo.

Asimismo, la titular del despacho tributario explicó que, “una vez vencido el lapso de la prórroga, iniciaremos un proceso de fiscalización a los contribuyentes del municipio en aras de esclarecer si sus declaraciones están ajustadas a sus ingresos brutos”, manifestó la funcionaria.

Declaración en Línea

Morillo, destacó que para realizar la declaración y cancelación de los impuestos fue habilitada la página web www.lecheria.gov.ve. “A través del instagram de  la Alcaldía -@alcaldiadelecheria-, dimos a conocer un video explicativo donde se detalla el proceso de declaración, el cual es bastante sencillo”, dijo la directora.

“Una vez hayan ingresado a la página, deberán hacer click en Declaración en Línea, registrarse si es primera vez, y continuar con los pasos. Solo se necesitan el rif y el ID Tributo, que se encuentra en los recibos de pagos anteriores”, explicó la directora.

Recordó que es un proceso totalmente digitalizado y fácil, por lo que el pago será recibido vía transferencia electrónica y deberá ser consignado el comprobante de pago en archivo jpg, para ser verificado por el sistema y generar el recibo final para su impresión.

De igual forma, señaló que quienes lo deseen pueden acercarse a la oficina de la Dirección de Administración Tributaria (DAT), ubicada en el C.C Mar Pacífico, para ser asesorados por los funcionarios, familiarizarse con la página y realizar su declaración.