La razón de los divorcios fue descubierta por un grupo de científicos de la Universidad de Oxford, analizando matrimonios y divorcios en Inglaterra y Gales desde al año 1971.

Según los estudiosos, las parejas se divorcian por “comportamientos poco razonables”, el estudio confirmó que abarca cualquier abuso sexual, físico, emocional que pueda explotar la tranquilidad en los cónyuges.

Los divorcios acreditados por las esposas debido a infidelidades por parte de su pareja alcanzaron su máximo nivel, con un 25% en el año 1987.Los esposos a los que se les concedió la separación marital usaron el adulterio como motivo en un 45% de los casos.

También encontraron un “factor común” en la investigación: contraer nupcias desde temprana edad. Las cifras demuestran en un 46% de los casos que gracias a eso las parejas se divorcian.

A pesar de eso, la falta de compromiso y la pérdida de las buenas costumbres es el causante principal de los divorcios, sin importar la edad de las parejas, aseguran expertos en un estudio que se hizo en Utah, Estados Unidos.

Se debe buscar un equilibrio en la relación, una convivencia perfecta es una utopía, pero resolver los conflictos de la mejor manera posible, dialogando y dándole espacio a tu pareja puede evitar un divorcio inminente.

Para cumplir un matrimonio a cabalidad no es necesario uno exitoso. Paciencia y tolerancia no garantizará el triunfo, pero te acercará a la felicidad.