Detectives del Cicpc subdelegación Anaco desmantelaron una banda dedicada al abigeato conocida como «El Hueso», que opera en la zona centro del estado. El último golpe que dieron los bandoleros fue en la  finca El Merey, sector Kaki, vía El Tigre, la madrugada de este jueves.

La agencia de investigaciones criminales desarmó a la banda al arrestar a siete de sus miembros en la calle Apure, sector La Trilla, Cantaura, municipio Freites. Estos fueron identificados como Yumber Santoyo (48), Henry  León Santoyo (36), Raúl León (70), William León Santoyo (44), Marilin Leon Santoyo (37),  Pedro Miratriz (33) quien era el capataz de la finca y Miguel Rodríguez.

El líder del grupo, apodado «El Hueso» se encuentra fugado. La víctima del último asalto fue un productor de 84 años de edad.

A los siete se les incautaron un hacha, cuatro machetes, 100 kilos carne de ganado, una mecha de taladro perteneciente a Pdvsa, dos válvulas de presión  y una bomba de agua que también pertenecen a la estatal petrolera. También recuperaron una camioneta.

La banda está detrás de varios asaltos y hurtos cometidos en municipios de las zonas centro y sur de Anzoátegui.

Juan Afonso/@jcabnews