A propósito de celebrarse el próximo 18 de noviembre el Día de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, la Alcaldía de Lechería realizará una serie de actividades en  honor a la Santa Patrona.

A partir del martes 30 de octubre y hasta el viernes 16 de noviembre, la imagen de la advocación mariana estará visitando los condominios de los sectores de la Av. R-8, R-16, Av. Américo Vespucio, Redoma de Playa Mar, Las Palmeras y Av. Camejo Octavio.

Así lo dio a conocer el mandatario local, Manuel Ferreira, quien manifestó que, “este es un momento para orar y encontrarnos con nuestra Fe y devoción hacia la madre de Dios”.

Cronograma de actividades

El burgomaestre detalló que el jueves 15 de noviembre, la imagen de la Virgen visitará la sede de la Alcaldía a las 9:00 a.m., posteriormente a las 6:30 p.m. se llevará a cabo en la plaza de Puerto Príncipe una misa presidida por Monseñor José Manuel Romero Barrios, Obispo de la ciudad de El Tigre, la cual culminará con una procesión de las antorchas hasta el santuario de la Santa Patrona, por lo que se invita a llevar una vela.

El programa religioso continuará con una “caravana chiquinquireña” por el municipio Urbaneja, a partir de las 4:00 p.m. teniendo como punto de partida la iglesia de Nuestra Señora de Chiquinquirá.

“En vísperas de la conmemoración de su día, realizaremos una Misa Solemne a las 5:30 p.m. en su santuario, presidida por Mons. Carlos Viña, y las 6:30 p.m. dedicaremos una serenata gaitera en el pórtico de la iglesia”, manifestó Ferreira.

Asimismo, indicó que el domingo 18 de noviembre la celebración religiosa iniciará en la iglesia de la Chiquinquirá a las 9:30 a.m. con la Misa Solemne, presidida por Mons. Ulises Gutiérrez, Arzobispo de Ciudad Bolívar. Continuará a las 11:30 a.m. con otra Misa Solemne, Presidida por Mons. Jorge Aníbal Quintero Chacón, Obispo de Barcelona, y finalizará a las 5:30 p.m. con la Misa Solemne de la tarde presidida por Mons. Jesús González de Zarate, Arzobispo de Cumaná.

“Invitamos a todos nuestros vecinos y visitantes a asistir en familia a la iglesia de Nuestra Señora de Chiquinquirá, la cual después de mucho esfuerzo y sacrificio, fue inaugurada el pasado 30 de junio y se encuentra presta para acoger a toda la feligresía de nuestra ciudad y del estado Anzoátegui que quiera venerar a la ‘chinita’”, expresó el mandatario local.