El atleta y motivador venezolano Maikel Melamed, se trazó una nueva meta: cruzar a nado los ríos Orinoco y Caroní, en el marco de un exigente evento deportivo que se realizará en abril de 2019. Mientras llega la fecha de su nuevo maratón, el deportista que tiene por lema: «si lo sueñas haz que pase», mantiene una rigurosa rutina de entrenamiento.

Tras una reconocida participación en los principales maratones de 6 ciudades de todo el mundo: Nueva York (2011), Berlín (2012), Chicago (2013), Tokio (2014) y Boston (2015). Melamed asume un nuevo reto donde cambiará el asfalto por las caudalosas aguas  de los principales ríos de Venezuela.

La nueva «cruzada» de este atleta consta de un recorrido de 3 kilómetros a nado, «donde la mayor dificultad será la profunda corriente que se genera el encuentro  de ambos afluentes», reseñó un comunicado oficial. Para prepararse, Maikel inició   un intenso programa de entrenamientos en el agua, bajo la asistencia de su grupo de Coachs: Arturo Godoy, Darnubys Jardim, Luis Miguel Peñalver, Wilder Asdrúbal Rico y Oscar Flores.

Más allá del reto físico que significa participar en esta actividad, Melamed diagnosticado con distrofia muscular en el momento de su nacimiento, decidió emprender  una serie de alianzas con distintas organizaciones, para dedicar la travesía a diversas causas: desde recaudar fondos para alimentar 900 niños durante un año, hasta concretar una participación activa en pueblos Warao, ubicados en el Delta del Orinoco.