Entre la madrugada y el amanecer de este miércoles, dos enfrentamientos entre el Cicpc y sujetos armados se dieron solamente en Puerto La Cruz.

El primero de ellos ocurrió a la 1:00 am del miércoles, cuando agentes de la subdelegación Puerto la Cruz encontraron en la calle Pro Mejoras, barrio Las Charas, zona alta porteña, a Wilmer Daniel Centeno, de 26 años de edad, alias «El Chiche», y quien presuntamente formó parte de la banda «El Corquis».

El sujeto disparó a la comisión al verlos y estos lo dieron de baja. Murió en el Razetti cuando lo ingresaron a urgencias. Recibió dos impactos en el pecho. Lo estaban investigando por varios robos, homicidios y saqueos ocurridos en la zona alta. En el lugar levantaron un revólver calibre 38.

El segundo hecho se dio a las 6:00 am en Vidoño, vía a la zona rural de Sotillo, cuando agentes enfrentaron a Yorwin Luis Gil (40), quien estaba siendo denunciado por la comunidad de ser un azote de barrio.

Cuando los agentes lo encuentran y estaban por apresarlo, el sujeto sacó una pistola calibre 45 y atacó a la comisión, que se vio en la necesidad de repeler el fuego. Lo llevaron al Razetti tras herirlo y ahí pereció por dos disparos al pecho.

Ambos cadáveres están en el Senamecf.

 

Juan Afonso/@jcabnews