El presidente del Concejo Municipal de Sotillo, Juan Navarro, rechazó la orden de desalojo firmada por el ejecutivo local contra el comerciante Wilmar Grajales, quien desde hace 13 años lleva las riendas del Cafetín Vita María, ubicado en el sector Guanire de la ciudad de Puerto La Cruz.

Navarro en nombre del cuerpo edilicio se unió al clamor de los voceros de los consejos comunales y residentes de Campo Gulf, Guanire, El Resfrán, Las Delicias, quienes con recolección de firmas y distintos pronunciamientos han manifestado su respaldo a la trayectoria de la familia Vita María en la capital del municipio Juan Antonio Sotillo.

“No es una orden contra cualquier negociante o empresario, sino contra una persona que ha colaborado consecuentemente con el deporte y la salud en la ciudad”, expresó al enfatizar la labor social emprendida a favor de los niños que padecen de cáncer en la región oriental.

Puntualizó que contabilizan  más de 2.000 rúbricas en repudio a la medida tomada por la alcaldía porteña, que además deja a ocho personas desempleadas.

Asimismo, el legislador extendió el llamado a directivos estadales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), entre ellos a Daniel Haro, con el fin de atender este clamor del pueblo ante este caso.

“Al alcalde de Freites, Daniel Haro le transmitimos que hombres como usted necesitamos aquí y por eso pedimos su pronunciamiento”, agregó.

Agregó que en la próxima sesión ordinaria permitirán un derecho de palabra a Grajales y el equipo que labora diariamente en el cafetín.