Lucir un cabello liso le da a nuestra apariencia un toque de sofisticación, pues a la mayoría de las mujeres, ¡nos encanta traer el cabello lacio! Pero pasamos horas peinándolo para lucirlo perfecto. Por ello, tenemos para ti las dos mejores formas de alisar tu cabello de forma natural. ¡Mascarillas alisantes!

Si bien tener un cabello chino o lacio es una cuestión de genética y de la forma del folículo, esto de acuerdo a un estudio de genética publicado en GB HealthWatch. También hay ingredientes naturales que ayudan a tener una cabellera más lisa.

Alisa tu cabello con coco y avena:

necesitaras ½ taza de leche, 1 ½ cucharada de avena molida, 1 cucharada de almidón y ½ coco fresco.

Preparación de la mascarilla: Coloca el almidón en un recipiente y agrégale agua. Dilúyelo y deja reposar. Coloca en la licuadora la leche, avena y coco. Cuela esta mezcla y ponla a hervir. Ya que hirvió la mezcla, agrégale el almidón diluido. Retíralo del fuego. Déjalo reposar por una hora para que se haga una consistencia más sólida.

Uso: Aplica una generosa cantidad en todo el cabello y colócate una gorra de baño (para evitar escurrimientos). Deja actuar la mascarilla alisante durante 30 minutos y enjuaga con agua tibia. Péinate con un peine de diente ancho de inmediato.

Opción 2 de mascarilla alisante con miel y fresas: 

necesitaras ½ vaso de leche, 2 cucharadas de miel de abeja (orgánica), 50 gramos de fresas.

Preparación: Coloca en la licuadora la leche, fresas y miel. Licua hasta que observes una mezcla homogénea.

Uso: Con el cabello un poco húmedo, coloca la mascarilla alisante de fresa y miel en todo el cabello. Colócate una gorra de baño y deja actuar la mascarilla por dos horas. Lava tu cabello como de costumbre y péinalo de inmediato, de preferencia con un peine de diente ancho.