El venezolano Ronald Acuña Jr. fue elegido este lunes como el Novato del Año de la Liga Nacional, al recibir un total de 114 votos, por lo tanto se convirtió en el tercer criollo que logra esta distinción en el béisbol de las Grandes Ligas.

Acuña se quedó con el galardón al superar en las votaciones al jardinero dominicano de los Nacionales de Washington, Juan José Soto, quien recibió 89 votos, mientras que en la tercera plaza se ubicó el lanzador derecho de los Dodgers de Los Angeles Walker Buehler con 28 unidades.

El outfielder tuvo un año brillante al conectar 26 cuadrangulares, con 64 carreras impulsadas, para un average de .293 en 111 juegos, en los cuales consumió un total de 433 turnos.

De esta forma Acuña se unió a Luis Aparicio y Oswaldo Guillen, quienes se quedaron con este premio en 1956 y 1985 respectivamente.

Entretanto, el japonés Shohei Ohtani se quedó con esta distinción en la Liga Americana, al superar a los toleteros Miguel Andujar y el venezolano Gleyber Torres, ambos pertenecientes a los Yankees de Nueva York.