El veneno de avispa ha mostrado ser muy efectivo para atacar las células cancerígenas, sin dañar las células sanas, esto después de un estudio de investigación por la Universidad Estatal de Sao Paulo y la Universidad de Leeds.

De acuerdo a un estudio de investigación publicado en Biophysical Journal, investigadores de la Universidad Estatal de Sao Paulo y la Universidad de Leeds, encontraron que el veneno de la avispa Polybia Paulista originaria de Brasil, ayuda a frenar la aparición de células malignas en cáncer de próstata, de vejiga y en leucemia.

En el estudio encontraron que el veneno de esta avispa brasileña solo ataca las células malignas, pues se adhiere a éstas que contienen un exceso en lípidos. Sin embargo, investigadores aseguran aún no conocen cuál es la causa de que este veneno solo ataque las células malignas.

La teoría sugiere que las propiedades de las células cancerígenas son las que marcan la diferencia, pues en la membrana exterior se encuentran los fosfolípidos, mismos que están en las células sanas pero en la membrana interna.