Agentes del Cicpc subdelegación Anaco han desarticulado dos bandas delictivas en municipios de la zona centro del estado.

La primera en ser desarticulada fue una llamada «los polis», que operaba en el municipio Freites y donde figura detenido un oficial de la policía de esa jurisdicción.

El cuerpo de detectives detuvo a dos hombres en el sector Inavi, en Cantaura. Los arrestados aquí son el oficial agregado de Polifreites Robert Alexander Medina Rivas, de 25 años y un estudiante de la Escuela de Policías de Venezuela de nombre Fernando Valentino Pérez Betancourt (21). Les incautaron cuatro envoltorios de marihuana y credenciales alusivas a los organismos donde estaban.

Hay un tercer sujeto apodado «Juancho», a quien están buscando. Los dos arrestados usaban sus credenciales para cometer fechorías y evadir al mismo tiempo a las autoridades.

En el municipio Libertad, desmantelaron la banda «el lesita», que se implicó en en robo a la vivienda de un señor de 60 años de edad. Ahí quedaron detenidos Numa Jose Sanz, alias «el negro», de 43 años y una adolescente de 17 años, en el sector Las Casitas, calle principal de la población de Quiamare, municipio Libertad.

A ambos les incautaron tres cauchos 22.5 para camiones, dos cámaras de motores super duty, un esmeril, un arranque y una caja de electrodos.

Hay dos hombres más en fuga que están siendo buscados por su participación en este robo.

Juan Afonso/@jcabnews