Cinco presuntos delincuentes quedaron detenidos esta semana por efectivos adscritos al Cuerpo de Policía Municipal (CPM) Polianaco, quienes les decomisaron numerosos equipos electrónicos procedentes al parecer de diversas locaciones de la industria petrolera local, violentando con ello las leyes nacionales en materia de robo y hurto.

El comisionado Hernán Díaz, director del organismo de resguardo, destacó que los funcionarios bajo su mando realizaban labores de patrullaje inteligente por las inmediaciones del Centro de Formación y Certificación Ocupacional (Cefogas), en la Urbanización Campo Norte de Pdvsa, cuando observaron un vehículo marca Ford, Modelo Explorer, de color blanco, placas AD362UA, circulando de manera sospechosa por dicha área.

“Tras darles la voz de alto y realizar la respectiva revisión del automotor, se pudo comprobar que estos sujetos trasladaban sin permisos ni documentación una gran cantidad de computadoras y otros aparatos eléctricos pertenecientes a la estatal energética, razón por la que fueron detenidos y llevados hasta la sede de nuestro comando”.

El jefe del CPM Polianaco identificó al primer capturado como Ismael Antonio Marín, un mecánico de 60 años de edad con domicilio en la Calle Bolívar de El Milagro, el cual estaba en compañía de Jesús Rafael Rondón (20); Orlando José Velásquez (19); José Ramón Martínez (20) y un adolescente de 17 años.

Díaz mencionó que durante el procedimiento se retuvieron de manera preventiva diez procesadores Marca VIT de color negro, diez  teclados, once monitores de 19 pulgadas, dos televisores de plasma LG de 42 pulgadas, un proyector para video y un teléfono fijo con línea Cantv.

“Estamos trabajando de manera mancomunada con Pdvsa Gas Anaco y otras instituciones armadas para resguardar las instalaciones de nuestra principal industria, ofreciendo al mismo tiempo protección a la ciudadanía. Adicionalmente, tanto los detenidos como las evidencias colectadas se encuentran a las órdenes de Ministerio Público”.

Detenido por robo

Díaz destacó que en otra acción practicada por los gendarmes del CPM Polianaco, fue apresado José Gregorio García (21), un obrero implicado en varios atracos registrados en la parte posterior del mercado municipal anaquense.

“Este presunto azote despojó de sus pertenencias a una dama que transitaba por esa zona, siendo llevado al CPM para iniciar las averiguaciones de rigor”.

 

Arma recuperada

Una pistola fue localizada en estado de abandono por funcionarios adscritos a la Base de Cuadrantes 13 y 14, quienes de inmediato trasladaron dicho armamento hasta la sede del organismo de seguridad para iniciar las averiguaciones correspondientes.

Díaz manifestó que los funcionarios realizaban trabajos de vigilancia punto a pie por la plaza del sector Inavi, cuando en uno de los bancos avistaron un bolso de color negro, por lo que decidieron revisar su contenido. “Durante la inspección los agentes localizaron una pistola de color pavón, marca Tanfoglio, modelo P19 Combat de 9 MM, con empuñadura de material sintético y serial AB35419, la cual contenía un cargador metálico con 16 cartuchos sin percutir de diversas marcas”.

El jefe del CPM Polianaco destacó que tanto el arma como las municiones incautadas serán sometidas a varias experticias de ley con la premisa de conocer su procedencia o verificar si se encuentra requerida por las autoridades nacionales.

 

Prensa Polianaco