Ingredientes:

 

Para la torta:

-410 gr de galletas Oreo

-80 gr de margarina (sin sal preferiblemente)

-400 ml de crema de leche

-180 gr de azúcar

-500 gr de queso crema (de su preferencia)

-2 cucharaditas de esencia de vainilla

 

Para la cobertura y decoración:

-200 gr de chocolate para repostería

-200 ml de crema de leche

-Galletas Oreo (o alguna otra de su preferencia)

 

Preparación: 

En primer lugar agarramos los 240 gr de galletas Oreo y las trituramos bien, luego las mezclamos con la mantequilla derretida, mezclamos bien con las galletas y pasamos la mezcla a un molde de torta (preferiblemente pequeño para que así crezca más la torta). Una vez vertida la mezcla en el molde aplastamos bien con el canto de una cuchara hasta cubrir bien todo el fondo. Llevamos a la nevera por aproximadamente 20 minutos.

Para hacer nuestra torta fría, primero mezclamos los 400 ml de crema de leche con los 180 gr de azúcar y los 500 gr de queso crema. Ponemos todos los ingredientes en un bol y le agregamos las 2 cucharitas de esencia de vainilla y procedemos a batir todo durante 2 minutos.

Luego trituramos 170 gr de galletas (procurando esta vez dejar los trozos un poco más grandes). Mezclamos con el resto de los ingredientes que habíamos batido y revolvemos bien hasta que todos se integren bien.

Sobre la mezcla que preparamos previamente y que metimos en la nevera a enfriar, vertemos la mezcla de torta y la extendemos bien con la ayuda de una espátula y nuevamente la llevamos a la nevera por 20 minutos.

Derretimos 200 gr de chocolate para repostería y 200 ml de crema de leche en el microondas por 30 segundos. Removemos bien y vertemos sobre la torta que tenemos enfriando en la nevera. Nuevamente llevamos la preparación fina a la nevera durante al menos 6 horas para que cuaje bien y quede dura.

Una vez tengamos nuestra torta lista, procedemos a la decoración y ya está lista para disfrutarla.