Este martes de madrugada, oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tuvieron un enfrentamiento a tiros contra cuatro sujetos integrantes de la banda “el corkis”, que opera en Cerro de Piedra, zona sur de Barcelona.

El general Víctor Catamo, comandante del CZ52, dijo que una comisión que hacía labores de patrullaje  en el sector Puenye Ayala, cerca de la prisión del mismo nombre, notó que había unos sujetos robando en un galpón. Cuando los agentes se acercaron para detener a los facinerosos, estos atacaron a tiros a los uniformados, que contrarrestaron el fuego con sus armas de reglamento.

Los cuatro sujetos salieron heridos del hecho y fueron llevados por la misma GNB al hospital Razetti, pero fallecieron. Ninguno ha sido identificado por las autoridades.

Del sitio se incautaron cuatro armas de fuego, dos de ellas de fabricación rudimentaria.

Se dice que los cuatro integran la banda «el corkis».

El líder de ese grupo es Johnny Buriel, quien está señalado en varios asesinatos, extorsiones y robos a vehículos. Su banda tiene muchos miembros militando en ella, aunque las autoridades y conflictos con grupos rivales, han visto caer a poco más de 30 sujetos en varios meses.

 

Juan Afonso/@jcabnews