El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro recalcó el encuentro de trabajo que sostuvo con el excelentísimo Kim Yong Nam, Presidente del Presídium de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea.

El jefe de Estado, indicó en su cuenta de la red digital twitter, que se acordaron lazos de amistad para fortalecer las relaciones diplomáticas y políticas entre ambos Estados.

Más temprano Corea y Venezuela, firmaron un memorando de entendimiento sobre consultas políticas en asuntos de interés común, además también se acordó la supresión de requisitos de visa para quienes porten pasaporte diplomático. Los acuerdos fueron sellados entre el presidente de la Asamblea de la República Popular de Corea, Kim Yong Nam, y el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, desde el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, Caracas.

Nam llegó a Miraflores en horas de la tarde y sostuvo una reunión previa con el presidente de la República, Nicolás Maduro. Posteriormente firmó los acuerdos con Arreaza, en nombre del ministerio de relaciones exteriores de Venezuela.

El funcionario coreano se encontró este martes con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello. El encuentro se dio tras rendir honores al Padre de la Patria Simón Bolívar en el Panteón Nacional.