En las últimas semanas han habido reportes de robos a unidades de transporte público, que de por si se encuentran mermadas por la crisis económica. La gente se encuentra ahora más temerosa de usar buses para trasladarse, sumando al hecho que estos son escasos.

Las cosas se complican cuando se comienza a hacer tarde, porque hay muchas menos unidades y las pocas que deciden circular son piratas que cobran un sobreprecio muy elevado, y muchos  de estos conductores son cómplices del hampa. Es un motivo claro del por qué la gente siente tanto temor.

Las cosas se suelen complicar en diciembre, cuando se ve más movimiento por pagos de utilidades. En estas fechas, los distintos cuerpos de seguridad ponen énfasis en la vigilancia de puntos con mayor tráfico de personas.

En el caso de Puerto la Cruz, Polisotillo mantiene operativos normales todo el año en paradas de buses, pero la seguridad se intensifica cuando es diciembre. Lo mismo aplica para entidades bancarias y balnearios. Esto consiste en la revisión y verificación de personas vía sistema Siipol.

 

 

Juan Afonso/@jcabnews