El vicepresidente sectorial para la Economía, Tareck El Aissami, informó que a partir de este viernes 30 de noviembre serán intervenidos todos los mataderos, tanto públicos como privados, en todo el territorio nacional.

Indicó que esta medida se debe a la continua y reiterada violación de los dueños de los mataderos a los «precios acordados», quienes además desviaban y contrabandeaban con la proteína.

Resaltó que el objetivo que busca el Gobierno nacional con esta medida es «contrarrestar el contrabando de extracción de carne» y garantizar que llegue a las cadenas de comercialización y los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Puntualizó que el Estado garantiza a los trabajadores de estos recintos su trabajo, así como un salario «justo y digno».

Además de esto, mencionó que en múltiples ocasiones se reunieron con los dueños de mataderos para la «rectificación de su actuación criminal», en un servicio público y social, sin embargo, nunca se logró un consenso.

Por esta razón, a todos los dueños le serán abiertos casos de investigación penal, para determinar responsabilidades, debido a reiteradas denuncias de productores que afirmaron que le cobraban en dólares.