Deivis Rowinson Borges Moli, de 24 años de edad, fue asesinado a golpes por otros reos en los calabozos de Polianzoátegui cuando intentó defender a un amigo suyo, que también estaba recluido allí.

Tanto Borges como su amigo fueron llevados al Razetti este jueves en la mañana, luego de la riña. Solamente él falleció por la golpiza recibida.

Su padre Jesús Borges, dijo que los otros presos acusaron al amigo de su hijo por robar un collar dentro de los calabozos y los demás reos quisieron hacer justicia por mano propia, pero Deivis intervino para defender a su amigo, y terminó siendo brutalmente golpeado por los otros, junto a su compañero.

El hombre comentó que su hijo lleva dos años presos por el robo de un vehículo, pero alegó que eso ha sido un montaje lo que le hicieron pues presuntamente, agentes de Polianzoátegui tomaron un vehículo de un mafioso con Bs. 15 millones de ese momento y le echaron la culpa a él junto a tres amigos suyos para que los oficiales se quedaran con el botín. Estuvo recluido en Anaco por 22 meses y los últimos dos los pasó en la zona norte, en la comandancia general en Lechería, hasta que lo mataron a golpes.

Era técnico electricista y vivía en la vía a Aragüita, comunidad de Crucero de las Minas.

 

Juan Afonso/@jcabnews