Dando pleno cumplimiento a la Gran Misión Cuadrantes de Paz que impulsa el Ejecutivo Bolivariano, efectivos adscritos al Cuerpo de Policía Municipal (CPM) Polianaco apresaron a un total de siete presuntos hampones, los cuales se encuentran implicados en diversos delitos contra la propiedad privada.

El comisionado Hernán Díaz, jefe del organismo de seguridad y prevención resaltó que mientras cumplían trabajos de patrullaje preventivo como parte del Plan Navidades Seguras 2018 iniciado el pasado 30 de noviembre, funcionarios de la Brigada Motorizada detuvieron de manera preventiva a Junior José Rodríguez (19) y a Jeyeer Daniel Marcano (20), quienes fueron acusados de haber despojado de su teléfono celular y otras pertenencias a un transeúnte en las inmediaciones de la Avenida Los Pilones.

“Estos sujetos aprovecharon un momento de confusión para apoderarse del aparato móvil y salir huyendo. Sin embargo, nuestros agentes lograron darles captura, recuperando al mismo el teléfono del agraviado”.

Díaz comentó que Ronald José López fue capturado en la Calle Principal del sector Alí Primera luego de supuestamente robar varios electrodomésticos de la casa de un vecino.

“Adicionalmente, Johnny José Villamayor (32) y Danny Rafael Chacón (35) quedaron bajo arresto en la Calle 24 de julio de El Bicentenario, luego de haber robado el celular a una dama a la que amenazaron utilizando un filoso cuchillo con empuñadora de madera, huyendo a bordo de una moto marca Unite, modelo 150CC de color rojo, placa AG0M32M, en la que fueron interceptados pocos instantes más tarde”.

El director del CPM resaltó que Villamayor presenta antecedentes policiales por robo genérico en Valencia, estado Carabobo, mientras que Chacón tiene dos registros por diversos hechos ilegales.

Otras actuaciones

Díaz comentó además que Agustín Rafael Pérez fue aprehendido por su presunta participación en un atraco a mano armada cometido en la calle La Paz de El Milenio, junto a otro sujeto que es buscado activamente por los gendarmes bajo su mando, mientras que César Daniel Navarro terminó bajo arresto por alteración del orden público, intento de agresión a varias personas y ultraje a la autoridad.

“Cada uno de estos detenidos fue puesto a las órdenes del Ministerio Público tal como lo exigen las leyes nacionales. Al mismo tiempo seguiremos desplegados en todos los sectores con la premisa de evitar hechos delictivos”.

 

Prensa Polianaco