El gobierno de Alemania afirmó que otorgará 5 millones de euros, equivalente a 5,72 millones de dólares, en ayuda humanitaria para Venezuela “tan pronto las circunstancias lo permitan”.

“Nuestra preocupación sigue siendo la gente en Venezuela, la cual sufre una dramática situación de desabastecimiento”, dijo este lunes la ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas a través de su cuenta en Twitter.

“Alemania proporcionará recursos por 5 millones de euros para ayuda humanitaria, tan pronto el entorno político en Venezuela lo permita”, agregó la funcionario alemán.

Este 4 de febrero la canciller alemana, Angela Merkel, anunció que reconoce a Juan Guaidó, como “presidente interino legítimo” de Venezuela, y confió en que se inicie un proceso electoral “lo antes posible”.

“Guaidó es la persona con quien estamos hablando, y quien esperamos que comience un proceso electoral lo antes posible”, afirmó Merkel en una rueda de prensa celebrada en Tokio junto al primer ministro nipón, Shinzo Abe.