Durante la tarde de este lunes se registraron dos incendios en las subestaciones eléctricas de Barcelona, estado Anzoátegui y en el estado Miranda, específicamente en los Valles del Tuy, así lo informó el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

El ministro señaló que prevé que estas situaciones afecten a gran parte de Barcelona y Ocumare del Tuy y Yare, asimismo precisó que a la 1:15 pm permanece sin luz el 80% de la ciudad anzoatiguense, y se estima que el percance esté solucionado por lo menos en unas 72 horas.

Aún no se tiene información de los daños de la subestación de los Valles del Tuy, pues las autoridades están a la espera de que el fuego cese un poco para hacer una evaluación de los equipos.

Motta Domínguez dijo que parte de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y al cuerpo de bomberos, están trabajando para que restablecer el servicio en ambas entidades lo más pronto posible.

El titular de la entidad añadió que minutos antes de dar declaraciones a través de una llamada telefónica al canal del Estado, estaba despegando un avión desde la base aérea de la Carlota, para trasladar al personal capacitado para ejercer las labores de restablecimiento del servicio eléctrico.