La 61 edición de los Premios Grammy, entregados por Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, fueron realizados el pasado 10 de febrero de 2019 en el Staples Center de Los Ángeles, y la cantautora Alicia Keys fue la encargada de animar el evento.

Lady Gaga, J Lo, Jada Smith y Michelle Obama se unieron a Keys en un discurso de bienvenida sobre empoderamiento femenino.

Camila Cabello estuvo a cargo de la apertura con su tema Havana en compañía de Ricky Martin, Young Thug, Arturo Sandoval y J Balvin. Shawn Mendes y Miley Cyrus fueron los encargados de llevar el segundo número musical de la noche. Kacey Musgraves y Janelle Monae fueron otros actos durante el evento.

En la ceremonia los artistas Kacey Musgraves, Maren Morris, Miley Cyrus, Katy Perry, Linda Perry y Little Big Town realizaron un homenaje musical a Dolly Parton en el cual la cantante country estuvo presente.

La participación de Cardi B no decepcionó a los presentes, la rapera interpretó Money luciendo un llamativo atuendo con plumas, brillo y estampado animal.

Keys no solo animó, sino que también cantó temas que «deseó haber compuesto» entre los que estuvieron «Unforgettable» de «Nat King Cole», «Use Somebody» de Kings Of Leon e incluso «In My Feelings» de Drake. Lady Gaga interpretó la premiada «Shallow», y Jennifer López encendió el escenario con una dinámica presentación.

Ganadores anunciados en la gala:

La mejor interpretación pop dúo o grupo fue para Shallow, interpretada por Lady Gaga y el actor Bradley Cooper.

Gaga agradeció a Dios y a su familia; la cantante, entre lágrimas, afirmó que se sintió honrada por la oportunidad de ser parte de una película que ponga el foco sobre las enfermedades mentales.

La canción del año fue para el tema de Childish Gambino, This is America. Gambino no estuvo presente para recibir el gramófono.

El reconocimiento a mejor álbum country fue para Kacey Musgraves por Golden Hour.

«God’s Plan» de Drake se llevó al galardón como mejor canción de rap.