Este martes regresa la honorífica y ansiada Liga de Campeones en su versión 2018-2019, evidenciando los octavos de final que se disputarán en las regiones de Inglaterra e Italia.

Por un lado, una de las llaves más atractiva entre los mejores 16 de la temporada en Europa se disputará en el teatro de los sueños, en el primer round de la serie, cuando el Manchester United reciba al Paris Saint-Germain en un electrizante encuentro a las 4 PM (horario venezolano).

Los Diablos rojos presentan un momento memorable desde la llegada de su actual entrenador, Ole Gunnar Solskjaer, ya que en las 11 presentaciones que han disputado desde que tomó la batuta el timonel noruego (nueve por Liga y dos por Copa), contando su pasada fecha en la que golearon de visita al Fulham (0-3). Sus pupilos han sacado diez lauros (nueve por la Premier League y una por Copa) y una paridad (por Liga) situándose en el cuarto puesto de la Premier League con 41 unidades.

Además, el plantel rojo llegó a las instancias de octavos tras pasar por el Grupo “H” en el que culminó de segundo con 10 puntos, escoltando al líder Juventus (12 puntos), compartiendo liga con Valencia quienes finalizaron en la Liga de Europa con ocho puntos y el colista Young Boys que sumó cuatro cifras.

Por su parte, los parisinos a pesar de tener una amplia diferencia en el liderato de la Ligue 1, sumando 59 unidades, sobre su escolta Lille (diferencia de 10 puntos), llegaran al Old Trafford con dos sensibles bajas en sus filas como la de los astros brasileño y uruguayo, Neymar Jr y Edinson Cavani, quienes presentan una lesión muscular. Sin embargo, Ángel Di María, presentará un momento especial al regresar a su antigua casa.

La tropa dirigida por el alemán Tuchel Thomas trascendió hacia los octavos tras puntear el Grupo “C” con 11 puntos, superando al colista y actual subcampeón de la competencia, Liverpool FC (nueve puntos), junto a Napoli (nueve puntos) y Estrella Roja (cuatro puntos).

El Olímpico vivirá la primera incidencia entre romanos y dragones

En el otro escenario de la jornada estará el último semifinalista de la pasada edición, la Roma de Italia, frente al emblemático Oporto en el estadio Olímpico también a las 4 PM (horario venezolano).

El conjunto local ha clasificado a los octavos de final en seis ocasiones anteriores y en tres de ellas logró avanzar a la siguiente ronda, incluyendo la temporada pasada, cuando dejó en el camino al Shakhtar Donetsk por anotar más goles en condición de visitante.

La Roma ha mostrado un buen rendimiento en casa desde la derrota que sufrió ante el Real Madrid y, en genaral, los giallorossi han anotado un promedio de 2.67 goles por partido en este ciclo (todas las competiciones).

El Porto, por su parte, ganó el Grupo “D” de forma categórica ya que se quedó con el lauro en cinco de sus seis compromisos (G5, E1) y anotó tres o más goles en cuatro de esos triunfos. En todas las competiciones, los dragones azules se encuentran invictos en 14 batallas como visitante y triunfó en este mismo recinto por 3-0 en el 2016.

Los dragoes fueron eliminados por un marcador de 5-0, en esta misma instancia, en la pasada edición a manos del Liverpool. Han logrado superar los octavos de final de esta competencia en solo tres de sus 10 presencias en esta ronda.