Jorge Rodriguez anunció este lunes la realización de un concierto “por la paz y la solidaridad” en el puente fronterizo Simón Bolívar con el nombre “Hands off Venezuela”, para pedir por la paz y la libertad en Venezuela.

Rodríguez aseguró que el concierto durará dos día, los días 22 y 23 de febrero, debido a la gran iniciativa de muchos artistas confirmados para el evento.

“No hay Ivan Duque que diga algo sobre las penurias a los que son sometidos los habitantes de la ciudad de Cúcuta”, expresó Rodríguez refiriéndose a la situación de pobreza en la que se encuentra la ciudad fronteriza.

Asimismo, detalló que el 40% de la población de Cúcuta se encuentra en situación de pobreza según el último reporte emitido por el departamento administrativo internacional de estadística de Colombia.

Agregó que el 30% de los hospitales de esa ciudad tiene un cierre técnico según el ministerio de salud de Colombia. “Las mujeres cucuteñas tienes que pagar al menos 500 dólares por un parto”, dijo.

Finalmente afirmó que se donarán más de 20.000 cajas Clap para ayudar con la crisis alimentaria que atraviesa la población fronteriza, que a juicio de Rodríguez “no hay un Gobierno que se ocupe de las dolencias de sus habitantes”.

“Realizaremos jornadas de salud gratuitas para todos los vecinos de Cúcuta, contaremos con médicos internistas y de todas las especialidades para brindar el mayor apoyo a los cucuteños”.