La película del Joker con Jared Leto podría cancelarse, pese a que es una de las películas más esperadas para este año.

El spin-off protagonizado por Joaquin Phoenix, a estrenarse en octubre de este año se postula como lo más esperado de 2019, no así la cinta que iba a protagonizar Jared Leto.

Warner tiene en marcha varios proyectos centrados en los personajes de ‘Gotham’. Entre ellas está ‘The Batman’, la nueva película en solitario del caballero oscuro dirigida por Matt Reeves,  ‘Birds of Prey’, el spin-off de ‘Suicide Squad’ protagonizado por Margot Robbie; y ‘The Joker’, el filme protagonizado por Joaquin Phoenix que relatará los orígenes del villano. Pero, según informa la revista Forbes, tanto la cinta en solitario del Joker que iba a protagonizar Leto como la película de Joker y Harley Quinn no se encuentran en la agenda de Warner.

La publicación estadounidense indica que la ausencia de estos dos proyectos cinematográficos puede significar que estos se encuentran suspendidos o que fueron cancelados definitivamente. Los esfuerzos, creativos y presupuestarios, del estudio en relación a los personajes del universo DC se centran ahora en sacar adelante el filme de Joker de Joaquin Phoenix y la película de Margot Robbie, ‘Birds of Prey’, que no en vano lleva el subtítulo de «la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn».

Otra señal que indica que no habrá aparición del Joker de Leto. La información de Forbes también señala que los filmes ‘Birds of Prey’ y ‘Batgirl’, otro de los proyectos que están en la agenda de Warner, no estarán conectados, desmintiendo así los rumores que señalaban que Barbara Gordon iniciaría su arco argumental en el filme protagonizado por Robbie.

El actor que ya encarnó a The Joker, en una versión actualizada, volvería a interpretar al villano en uno de los tantos film que tenía en agenda Warner a partir del contenido de DC.

A pesar del éxito de taquilla que tuvo Suicide Squad (2016) la crítica no la celebró.