Hoy se cumplen cinco años del fallecimiento de uno de los personajes artísticos más importantes de la historia de Venezuela, como lo es el “Tío” Simón Díaz.

Cabe destacar que Díaz falleció en el 2014, justo en los momentos donde se vivían momentos difíciles en cuanto a las manifestaciones constantes en Venezuela, por lo cual, no existió mayor tiempo de homenajes para lo que fue el “tío” para la cultura venezolana.

En los últimos años de su vida, dejó de estar en la palestra de los medios convencionales, debido a que sufría de Alzheimer, y por ende, no podía estar a pleno para seguir mostrando a los venezolanos, su figura y su arte.

Pero aún así, Betsimar Díaz, su hija, se encargó de mantener vivo su legado mediante programas de radio y televisión donde relataba con orgullo las anécdotas de su padre.

El reconocido y querido Tío Simón, no solo fue cantante y compositor, sino que también destacó como humorista, caricaturista y empresario. Donde además siempre mantuvo su humildad, siendo este uno de los motivos por los cuales se ganó el afecto de millones de venezolanos, quienes le seguían por su arte en general, pero también, por su persona.

Unas de las canciones más importantes de Díaz, las cuales aún siguen estando vigente y son sinónimo de la cultura venezolana, son: “Caballo viejo”, “Mi querencia”, “El alcaraván”, “El becerrito”, “Mercedes”.

Es así, como después de cinco años de su partida, los venezolanos le siguen recordando con afecto y admiración, para uno de los personajes más relevantes de la historia venezolana, que hoy en día forma parte de la idiosincrasia del país.