Ante el anuncio del ingreso de la ayuda humanitaria al país para este 23 de febrero, el gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, informó que están listos para la recepción y distribución de los insumos y medicamentos.

En el caso de Anzoátegui, explicó que los aportes ingresarán al Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona y desde ahí se distribuirá al resto del estado.

Durante una mesa de trabajo, junto al presidente de Saludanz, Omar Aray; la directora de Salud Pública, directores de hospitales, jefes de distritos sanitarios y coordinadores de ambulatorios, precisó que todo el equipo del área de la salud en Anzoátegui está a la disposición de la Asamblea Nacional.

En su primera etapa esta ayuda va atender a unos 300 mil pacientes crónicos, ya identificados por las fundaciones, ONG y red de hospitales.

Dijo que según el trabajo realizado por la comisión de salud del parlamento, en la primera instancia se atenderán 75 hospitales tipo IV en Venezuela, donde llegaran los insumos y medicamentos para atender la deuda quirúrgica.

Barreto Sira recalcó su apoyo a las decisiones de Juan Guaidó y de la Asamblea Nacional en torno a la asistencia para millones de venezolanos que necesitan insumos, medicamentos y comida.

“¿Quién puede negar la ayuda humanitaria? Solo una persona que no tenga corazón ni alma en el cuerpo. “Es como quitarle un plato de comida a un niño hambriento, es como negarle las medicinas a un moribundo”.

Reiteró que está “resteado con Juan Guaidó” y agradeció a los miles de anzoatiguenses que se han sumado al Voluntariado por Venezuela en las últimas horas. “Somos millones que estamos preparados para el cambio”.