Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, confirmó que la ayuda humanitaria proveniente de la isla, con destino a Venezuela, será entregada en Curazao, donde se almacenará para luego hacerlos llegar al país sudamericano.

“La ayuda humanitaria proveniente de nuestra isla se entregará hoy en el centro de acopio en Curazao”, indicó Rosselló a través de su cuenta en Twitter.

“Deseo agradecer el trabajo realizado por la tripulación del barco y a los periodistas que informaron bajo condiciones de peligro. Puerto Rico es y será solidario con las justas causas en defensa de los derechos humanos y la democracia”, señaló Rosselló.

El gobernador pidió el sábado que se respetara la integridad de los tripulantes de la embarcación. La misma se dirigía desde la isla caribeña rumbo a Venezuela con ayuda humanitaria para la población del país suramericano.

La embarcación fue sitiada y la amenazó una fragata de la Armada. Eso provocó que Rosselló ordenase el retiro de la misma cuando estaba cercana a las aguas venezolanas.