Una delegación de miembros del Parlamento europeo visitará Perú los próximos 1 y 2 de marzo, para evaluar la situación de los venezolanos que han llegado a ese país huyendo de la crisis política y humanitaria en Venezuela.

A través de un comunicado, revelaron que el grupo estará conformado por 10 eurodiputados de cinco grupos políticos, que viajarán a Lima y Tumbes, cerca de la frontera con Ecuador.

Dicha delegación, planea reunirse con representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores peruanos y otros organismos responsables de la gestión migratoria, así como también con miembros de la comisión del Parlamento de ese país.

Además de visitar las instalaciones fronterizas, intercambiarán impresiones con autoridades locales y representantes de organizaciones internacionales, como la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), encargados de tareas de asistencia humanitaria sobre el terreno.

Los eurodiputados viajarán a Perú desde Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), donde el 28 de febrero tendrá lugar un encuentro de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat).

Debido a la crisis social y económica generada en Venezuela, al menos  635.000 ciudadanos de Venezuela han ingresado a Perú en los últimos meses, según la Superintendencia Nacional de Migraciones.

La cifra se ha sextuplicado durante el año 2018, pues en enero se registraron 100.000 migrantes. Mientras el pronóstico para 2019 ubica el éxodo en un millón.