El ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Stewart Young, anunció que comenzará el proceso de inscripción de los venezolanos que permanecen en ese país con el objetivo de sean registrados legalmente y puedan trabajar por un periodo de un año.

Young señaló en declaraciones a la prensa local que el proceso de registro comenzará tan pronto como sea recibida la aprobación por parte del jefe del Ejecutivo. “Este proceso de registro es para obtener los datos correctos de la cifra de venezolanos que residen legal e ilegalmente en Trinidad y Tobago”, matizó el funcionario.

“En este momento se escuchan todo tipo de cifras irresponsables, así que por primera vez obtendremos los datos ciertos”, dijo Young.

El funcionario adelantó que el proceso incluye el diseño de tarjetas de identificación, que serán diferentes de que portan los nacionales de Trinidad y Tobago.

La Comisión de Elecciones y Límites (EBC) de Trinidad y Tobago rechazó por su parte que trabaje en la creación de un registro paralelo de venezolanos.

A principios de esta semana, la líder de la oposición, Kamla Persad, se opuso a que la EBC juegue algún papel en el registro de refugiados.