La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, expresó este martes a través de Twitter su preocupación por la detención del periodista Luis Carlos Díaz.

“Estoy profundamente preocupada por la presunta detención del reputado periodista Luis Carlos Díaz por parte de los servicios de inteligencia venezolanos, y por su bienestar. La misión técnica de ONU Derechos Humanos que se encuentra en Caracas pidió a las autoridades acceso urgente a Díaz”, escribió en la red social.

Díaz fue detenido el lunes en horas de la tarde por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), acusado de estar vinculado con los “ataques” al sistema eléctrico nacional. Además, fue agredido en su vivienda cuando realizaban un allanamiento en la misma.

Cabe destacar, que esta detención se realizó el mismo día que llegó la misión técnica de trabajo de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos de la ONU, para evaluar la situación del país.